El ojo de tigre es considerado como una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. No se debe confundir con sus primos hermanos: el ojo de gato y el ojo de halcón. El ojo de tigre ha sido utilizado en joyería y en diversos objetos artísticos hasta nuestros días. Si lo contemplamos fijamente mientras lo movemos podemos observar que algunas zonas brillantes en su interior cambian de color y tamaño. La presencia de esta estructura fibrosa produce un brillo sedoso cuando el material es cortado. Los principales yacimientos de esta piedra se encuentran en encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.
Sus colores marrón y amarillo brillantes con rayas paralelas se asocian al Sol y la Tierra, por eso sus propiedades por un lado nos empujan y ayudan a que tengamos los pies en la tierra y por otro avivan la libertad. Por ello el ojo de tigre es conocido como la piedra de la independencia porque ayuda a su portador a ser menos dependiente de los demás dando fuerza interior es muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potencialidades, indicada para personas introvertidas. También la piedra ojo de tigre favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes, calma la ansiedad y los males provocados por ella, como el nerviosismo y los problemas digestivos, liberando nuestra mente de las confusiones y dudas que podamos tener.
En el plano del esoterismo, se cree que el ojo de tigre en forma de cuencas engarzadas a un brazalete o en un collar puede proteger de mal de ojo, brujería, encantamientos, demonios, enfermedades, además entrega suerte en trabajo y en los estudios.
Características espirituales:
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Signos: Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.
Beneficios para la salud:
Protector contra dolencias digestivas.
Mejora los trastornos de anginas y tiroides.
Combate la artrosis.
Buena para los trastornos del corazón y pulmones.
Eficaz para la buena circulación de la sangre.
Beneficios para la salud mental:
Buena para romper cadenas y ser independientes.
Refuerza la confianza y seguridad en uno mismo.
Favorece la capacidad de observación y comunicación.
Calma la ansiedad y el nerviosismo.
Protege y cura el mal de ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario